Políticas de compra
TÉRMINOS DEL SERVICIO
Lea detenidamente estos términos antes de utilizar este sitio web. La utilización del mismo se entenderá como una aceptación de estos; si usted no está de acuerdo, no utilice el sitio.
INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos, así como descripciones de cualquier clase contenidas en el sitio web, tienen por objeto orientar y aportar la mayor información posible al cliente. Los colores pueden variar conforme a aquellas características o configuración del dispositivo que utilices. En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a Alvana, el producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, Alvana contactará al cliente para reembolsarle el importe correspondiente.
En este sentido, el cliente, con carácter previo a la compra del Producto de que se trate, debe revisar la descripción y características del producto y cualquier otra condición que constara (incluyendo, sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualquier término y condición, tarifas y reservas establecidos) y estar conforme con las mismas antes de adquirir el producto o contratar el Servicio. En caso de conflicto o contradicción entre las descripciones del producto y las condiciones adicionales que consten en su venta, estas últimas prevalecerán sobre los presentes Términos de Servicio de Alvana. En consecuencia, el cliente debe leer con atención, además de estos Términos de Servicio, las descripciones y condiciones aplicables a la venta de cada producto, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el cliente proceda a la compra del producto en cuestión.
PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y GASTOS DE ENVÍO
Los precios de los productos que se ofrecen a través del sitio web incluyen el respectivo Impuesto al Valor Agregado (en adelante, el “IVA”) y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los productos hasta el domicilio del cliente, los cuales se detallarán por separado en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados previamente a su envío, directa y exclusivamente por el cliente. Estos gastos deben ser aceptados por el cliente en el momento de la solicitud del pedido.
Alvana se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se cobrarán al cliente al precio anunciado para cada producto en el momento en que se lleve a cabo la aceptación y registro del pedido.
En caso de fallas en el sistema al momento de publicar los precios en el sitio web, se le informará al cliente de ello previo al envío de su pedido para que confirme si desea el producto al precio correcto o cancele la operación. En el supuesto de que no sea posible contactarle por correo o teléfono, o no obtener respuesta a nuestra comunicación, se cancelará el pedido.
PAGO DE LOS PRODUCTOS
El cliente está obligado a pagar el precio total de los productos que adquiera, en el mismo momento de realizar la compra de dichos productos. Al precio inicial que figure en el sitio web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las cantidades correspondientes a los gastos de envío que, en su caso, se generen. En cualquier caso, dichas cantidades o tarifas serán comunicadas previamente al cliente, antes de formalizar la propia compra.
El cliente deberá notificar a Alvana, a través de nuestro correo electrónico, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el sitio web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que podamos realizar las gestiones que considere convenientes.
Alvana cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada, asegurando que solo sea inteligible para la computadora del cliente y la del sitio web.
Nuestro servidor implementa un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que Alvana se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los clientes, aún después de haber realizado una o más compras a través del sitio web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio cliente, con la finalidad de confirmar que el cliente efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha compra y/o que la entrega o devolución de la misma se hubiese realizado correctamente y de esta forma autorizar definitivamente la transacción respectiva.
Formas de pago:
PayPal, PayPal Express y tarjetas de débito y crédito.
FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de los Términos de Servicio de Alvana y las condiciones adicionales de venta, en su caso, en el momento de la confirmación del proceso de compra, Alvana enviará siempre un correo electrónico al cliente confirmando los detalles de la compra realizada.
Una vez recibida la confirmación del pedido, no se aceptarán cancelaciones de pedidos puesto que su pedido ya se encuentra en preparación.
Es responsabilidad del cliente proporcionar una dirección de envío completa. En caso de que la dirección esté incompleta, incorrecta o el cliente solicite un cambio posterior a la realización del pedido, se aplicará un cargo adicional para gestionar el proceso de reenvío. Recomendamos revisar cuidadosamente la dirección antes de confirmar tu pedido.
Alvana se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Pago de los Productos” de los presentes Términos de Servicio.
PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
Entrega del Producto
Alvana se compromete a entregar los productos adquiridos por el cliente, en perfecto estado, en el domicilio que el cliente señale en el formulario de pedido, siempre que este se ubique dentro del territorio nacional. Con el fin de optimizar la entrega, el cliente deberá indicar un domicilio en el cual el pedido pueda ser entregado, dentro de un horario laboral habitual, es decir, entre las 9:00 y las 18:00 horas, de lunes a viernes, en días hábiles.
Alvana no será responsable por los errores causados en la entrega cuando el domicilio de entrega introducido por el cliente en el formulario del pedido respectivo no exista, no se ajuste a la realidad, o se hayan omitido datos.
Alvana se reserva el derecho de cancelar o limitar la entrega de un pedido con base en la cobertura de la mensajería.
Plazo de entrega
Alvana realiza envíos dentro de la República Mexicana.
¡ENVÍO GRATIS en pedidos mayores a $1,999 🚚.
- Pedidos de $1,000 a $1,998: envío por solo $49 MXN.
- Pedidos menores a $999: envío por $99 MXN.
El período de entrega estimado es de 3 a 5 días hábiles, dependiendo de la dirección de entrega (algunas paqueterías presentan retrasos).
El plazo estimado de entrega es un plazo promedio y, por tanto, solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a Alvana, contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, el cliente informará a Alvana tan pronto como tenga conocimiento de ello.
Cada entrega se considerará efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente en el domicilio señalado por este al momento de realizar la compra, lo cual se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.
No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al cliente.
En el correo electrónico en el que se informe al cliente que el producto salió del almacén desde el cual se realizará su envío, se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el cliente pueda contactar a dicha compañía para resolverla.
Si en el momento de la entrega el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Alvana contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca. Pasados 20 días naturales tras la salida a reparto del pedido, este será devuelto al lugar de su expedición y el cliente deberá asumir los gastos de envío y de retorno de la mercancía al almacén.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
Al recibir el producto, el cliente deberá revisar cualquier incidencia como golpes, roturas, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío. El cliente está obligado a comunicarlo a Alvana por correo electrónico dentro de las 48 horas siguientes a su entrega, esto en el entendido de que dicho plazo comienza a partir de la fecha y hora de entrega del pedido, señaladas por la empresa de mensajería en la guía de rastreo correspondiente.
DEVOLUCIÓN
Procedimiento de devolución
Alvana solo aceptará devoluciones cuando se cumplan los siguientes requisitos:
- Si el cliente ha recibido productos defectuosos, dañados o incorrectos.
- El producto deberá devolverse en el mismo estado en que se entregó y deberá conservarse, en la medida de lo posible, su empaque y etiquetado original.
- El envío deberá hacerse utilizando la misma caja o sobre en que el producto haya sido enviado originalmente, o en su defecto, en un formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.
- El cliente deberá comunicar por escrito a Alvana su intención de devolver los productos adquiridos dentro de un plazo máximo de 30 días naturales contados a partir de la fecha de entrega del pedido.
Si el motivo es otro (los productos se entregaron correctamente pero no son del agrado del cliente), Alvana reembolsará el costo de los productos exceptuando los gastos de envío por devolución, que actualmente son de $69 MXN, aunque puede variar en zonas extendidas. El reembolso respectivo se realizará a través del mismo método de pago que el cliente haya utilizado para realizar la compra.
Una vez que la devolución sea confirmada por Alvana, esta enviará al cliente un correo electrónico con la guía de mensajería correspondiente, donde el cliente deberá programar la recolección.
Alvana no se hará responsable de los gastos ocasionados por devoluciones que no respeten los pasos establecidos en este procedimiento.
Reembolsos al cliente
La devolución de productos dará lugar a un reembolso equivalente al costo de los productos devueltos, menos cualquier costo de servicio aplicable. En caso de que los productos entregados sean defectuosos o incorrectos, también se reembolsarán los gastos de envío correspondientes.
Las devoluciones y cancelaciones parciales generarán un reembolso parcial, que será otorgado en forma de un código de descuento sin fecha de caducidad, aplicable a futuras compras.
Para reembolsos totales, estos se gestionarán mediante el método de pago original, una vez confirmado el retorno del producto al almacén. Los tiempos de procesamiento pueden variar según el banco. Si en 14 días naturales aún no es posible visualizar el reembolso, recomendamos que el cliente contacte con su banco.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS
Alvana garantiza que los productos comercializados a través de su Sitio Web funcionan correctamente y no presentan defectos. Sin embargo, el uso que cada cliente dé a los productos es de su exclusiva responsabilidad.
La garantía no cubrirá los productos que presenten daños ocasionados por un uso inadecuado, negligencia, accidente, modificación o alteración del producto, o cualquier otro motivo ajeno al control de Alvana.
La garantía ofrecida es de 30 días naturales a partir de la recepción del pedido. Por lo tanto, Alvana no asumirá responsabilidad alguna para hacer efectiva dicha garantía una vez vencido este plazo.
MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE SERVICIO
Alvana se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, los presentes Términos del Servicio. Cualquier cambio será publicado en el Sitio Web, en un lugar visible y libremente accesible para los clientes y usuarios. Es responsabilidad del cliente revisar periódicamente los Términos de Servicio para estar al tanto de cualquier modificación que pueda aplicarse.
ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
La utilización del Sitio Web de Alvana y la realización de cualquier compra a través del mismo implica la aceptación total de los presentes Términos de Servicio, así como de las políticas adicionales relacionadas con cada producto o servicio.